Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

Talleres de arte con dibujo, 'performances' y videojuegos. Diario de Sevilla, 31/01/2013

CREA 13 

Este fin de semana comienzan los cursos y seminarios de CREA, un proyecto de conocimiento compartido y colaborativo que nació en el año 2000 y que aborda disciplinas como el arte contemporáneo, la ciencia y la tecnología. Dirigido por el polifacético artista Antonio García Villarán, cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes y con profesores de reconocido prestigio como Flavio Escribano y Rubén Barroso. 

Aunque la mayor parte de los cursos de esta nueva edición, bautizada como CREA 13, se impartirán en su sede (Muro de los Navarros, 62), algunos saldrán a otros espacios dentro del ciclo que se ha denominado Lumaespora. Es el caso del primero de los cursos, que imparte el propio Antonio García Villarán y que se celebra desde mañana hasta el domingo en Wabi Sabi Shop&Gallery (Viriato, 9). Se trata del Taller Intensivo de Dibujo: Creatividad y Nuevas Herramientas Digitales, que contempla 13 horas lectivas impartidas a lo largo del fin de semana y cuyo precio asciende a 90 euros. Para participar en este curso -no hacen falta conocimientos previos en la materia- hay que inscribirse en el 651 321 895 ó 954 214 065 ya que las plazas son limitadas. Este mismo curso se impartirá una semana después en Algeciras y las inscripciones deben hacerse en el 651 167 058. 

Por su parte, desde el 8 hasta el 10 de febrero, el artista sevillano Rubén Barroso -creador de proyectos como la muestra Contenedores- impartirá el Taller Intensivo de Performance y Arte de Acción. Será en la sede de CREA y dispone de un máximo de 15 plazas. En este taller, que tiene un precio de 80 euros, Barroso pondrá al servicio de los alumnos su más que dilatada experiencia tanto como gestor y comisario de proyectos de arte y cultura contemporánea como de teórico especializado en arte de acción y didáctica de las artes. 

Por último, entre el 22 y 24 de febrero Flavio Escribano, cofundandor de Arsgames, colectivo dedicado al game art, impartirá Taller Lúdico: Creatividad, Arte y (Video) Juego. Será también en la sede de CREA y su precio asciende a 80 euros. 

El centro CREA comenzó como academia de dibujo y estudio compartido de artistas plásticos. En los últimos años se ha ido implicando en otras acciones vinculadas al arte hasta convertirse en sede de Cangrejo Pistolero Ediciones y del Festival de Perfopoesía de Sevilla además de un espacio para acoger cursos, exposiciones o conferencias.
Fuente: DIARIO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario