Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Las actividades de CREA13 vuelven en febrero. EL CLUB EXPRESS


CREA13

En febrero comienzan los talleres y seminarios de CREA13, una nueva edición de este proyecto orientado hacia la creación y difusión en torno a las artes plásticas. En esta ocasión la Facultad de Bellas Artes de Sevilla también estará presente a través de actividades paralelas.

Un año más, CREA13 presenta un calendario lleno de talleres, seminarios y jornadas, con el objetivo de divulgar y formar de una manera alternativa diferentes esferas de las artes plásticas. Una apuesta por las nuevas formas de entender el Arte, sin dejar de lado aquellas más clásicas. Así, con la intención de fomentar la colaboración, y donde compartir nuevas formas de expresión artística, los interesados vuelven a tener una oportunidad de asistir a difrentes cursos y proyectos.
Con una dinámica donde se alternará lo teórico con lo práctico, CREA13 vuelve a contar con profesionales reconocidos y expertos en la materia, como Antonio García Villarán, Rubén Barroso, Flavio Escribano, Gracia Iglesias, Claudia Frau o Arturo Comas.
Los cursos se impartirán los fines de semana y el certificado por su realización será entregado el mismo domingo de finalización. Los grupos serán reducidos, con un máximo de 15 alumnos. El primero de ellos comienza el mismo día 1 de febrero, y será un taller intensivo de dibujo, Creatividad y Nuevas herramientas digitales, en Sevilla. El mismo curso se repetirá en Algeciras los días 8, 9 y 10.

Ha sido la coincidencia de su decimotercer aniversario lo que ha hecho que CREA haya pasado a ser CREA13, desdeñando el miedo a la mala suerte que se atribuye a este número. Aunque naciócomo una academia de dibujo, su director y creador, Antonio García Villarán, afirma que “hay maneras alternativas de enseñar el arte”.
Este espacio ha permitido la realización de proyectos como la Revista Activarte, El Siamés Independiente o Rojo Bossar. Además es la sede de Cangrejo Pistolero Ediciones y del Festival de Perfopoesía de Sevilla.
Más información
Web de CREA13
Blog de CREA13
Fuente: EL CLUB EXPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario