Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

SUSANA SOLÍS ZARA

SUSANA SOLÍS ZARA
Cádiz (1977), reside entre su ciudad natal y Sevilla.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2002), ha realizado también estudios de Master (I y II) en Artes Plásticas en la Universidad de París 8 (Francia, 2007/08). Actualmente compagina su trabajo como profesional independiente en el sector de Bellas Artes con la labor de investigación, habiendo obtenido el Diploma de Suficiencia Investigadora (DEA, 2005), en ésta misma Universidad.
En el último año ha participado en proyectos de comisariado de exposición de fotografía contemporánea en la Fundación Valentín de Madariaga, así como en la producción y montaje de obras en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. Conjuntamente ha prestado colaboraciones como asistente docente y fotógrafa en la misma Facultad donde se licenció.
Especializada como artista gráfico-plástica, su obra mantiene un talante expresionista-figurativo caracterizado especialmente por la belleza del paisaje y del cuerpo humano, también ha explorado temas de retratos, rostros y cabezas (a modo de “Tronies”), regidos éstos y otros temas por la emoción y la expresión. Algunos de sus trabajos reflejan su gusto por plasmar lo cotidiano y otros asimismo mantienen un cierto acercamiento a la estética feminista, vinculada a la relación arte y vida, a la identidad y cuerpo, lo femenino, la sexualidad, etc.
Abordando la inspiración con el uso de diversas técnicas y procedimientos, además del dibujo y la pintura, hace uso del lenguaje de la fotografía como instrumento y medio de expresión.
A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado distintas exposiciones y recibido premios (y selecciones) en distintos certámenes de artes plásticas y visuales, especialmente en la modalidad de obra gráfica. Ha expuesto individualmente en varias salas de Cádiz y Sevilla, colectivamente en diversas ciudades andaluzas y en otras como Madrid, Barcelona, Cáceres, Villareal de Sto. Antonio (Algarve-Portugal) y París (Francia).
s.soliszara@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario