Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los dibujos del ‘Club’. InSevilla


Los dibujos del ‘Club’

Foto 2 Club dibujo
Sevilla. “La cultura goza de buena salud, pero no apuestan por ella desde las diferentes instituciones públicas y privadas”, sostiene Antonio García Villarán. “Creo que no ven el potencial que tiene. Sin cultura ¿Qué somos? Yo creo que moriríamos todos de hastío si no pudiésemos desarrollar nuestra creatividad y a la vez recibirla de parte de los demás”, una declaración de principios de este “agitador cultural” sevillano que ahora impulsa en Sevilla “El Club del Dibujo”. “La cultura es fundamental, pero parece ser que algunos no lo ven”.

El “Club del Dibujo” nace en Sevilla

Antonio explica que la idea de este foro de dibujantes surgió este verano, cuando en una de esas Foto 1 Prtada Dibujo Los dibujos del ‘Club’tardes de café reflexionaban sobre la necesidad de hacer algo en torno al dibujo como tal. “La finalidad principal es poner en valor esta disciplina artística, realizar actividades en torno al dibujo y retomar el gusto por dibujar”, mantiene Antonio. “Cualquiera puede formar parte del Club, no tienen más que enviar sus datos y los incluiremos en el Blog, les haremos llegar las actividades que programemos”. El también director de la editorial “El Cangrejo Pistolero” comenta que se trata de un proyecto abierto. “Espero que crezca a modo de rizoma, y que se vaya haciendo a sí mismo con lo que los amantes del dibujo puedan o quieran aportar”.

La inauguración se lleva a cabo en Wabi Sabi Shop&Gallery (C/ Viriato, 9) con una muestra colectiva el viernes 9 de noviembre. “Será la primera exposición de los integrantes del Club, realizaremos una sesión de “modelos del natural” abierta a todo aquel que desee dibujar”, explica el promotor de la iniciativa. “Después nombraremos ‘Miembro de Honor’ a Miguel Pérez Aguilera, e inauguraremos la exposición”. La sede del Club del Dibujo se encuentra en CREA (Muro de los Navarros, 62). “Es el taller que abrí en el año 2000, que funciona como estudio compartido y en el que se dan clases particulares”Foto 3 Rana Club Dibujo Los dibujos del ‘Club’sostiene Antonio. “De momento la actividad más destacable es que los últimos viernes de cada mes, CREA se abre al público de manera gratuita para todo aquel que desee dibujar modelos”.Además, ya se encuentran trabajando en nuevas exposiciones y salidas a los parques para dibujar.

Ahora que todo parece adverso en el panorama cultural, otra iniciativa interesante emerge en el fértil territorio artístico sevillano desde los márgenes independientes. “No puedo actuar de otra forma, mi mundo es el arte, no sé hacer otra cosa”, asegura García Villarán. “Haya crisis o no, es imposible parar, y menos ahora, que es más necesario que nunca”. El Club del Dibujo de Sevilla toma su nombre de un proyecto que empezó en el año 2002 en Argentina, cuya directora es Claudia del Río (1957, Rosario). En Wabi Sabi, esta primera cita reunirá obras de los artistas Miguel Pérez Aguilera (miembro de Honor del Club del Dibujo), Paco Cuadrado, Laia Arqueros, Angelino Carracedo, Beatriz Varela, Álvaro Arenas, Antonio Bautista Durán, Antonio García Villarán, Arturo Comas, Erika Espinosa, Manuel Maciá, Jesús Vega, Rita Martínez Ramírez y Luz Marina Salas Acosta.

Fuente: InSevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario